Veracruz, Ver.- El subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la Región XXIII, Samuel Utrera García, dijo que el delito con mayor incidencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lo representa el robo a casas-habitación.

El inspector general refirió que una de las zonas donde se han registrado más robos a casas-habitación lo representan los fraccionamientos Torrentes y Brisas de la ciudad de Veracruz.

Precisó que el robo a casas-habitación no resulta alarmante, aunque estimó que son de esa naturaleza cuatro de diez delitos.

“El robo a casa-habitación es el que ahorita nos está un poquito (al alza), pero considerablemente lo tenemos controlado; hemos notado que es (el delito) que lleva ahorita el repunte, pero no es alarmante, la situación está contralada, tenemos la coordinación con las diferentes autoridades”, expuso.

Por otra parte,  consideró que el robo de vehículos tiende a la baja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Samuel Utrera García destacó que se implementan estrategias con otras corporaciones policiacas para inhibir la comisión de ese delito.

“El dato que tenemos del robo de automóviles es que va a la baja, tenemos una magnífica relación con Policía Naval y desde luego con otras autoridades, estamos implementando algunas estrategias para bajarlo aún más, pero la incidencia delictiva la tenemos a la baja”, insistió.

En cuanto al número de elementos asignados a las ciudades de Veracruz y Boca del Río, Utrera García dijo que cuenta con 170 policías, número que se mantiene desde el cambio en la administración estatal.

El subdelegado de la SSP recomendó a los interesados en formar parte de la SSP a darse de alta para servir en la protección a los veracruzanos.

“En la seguridad de aquí Boca del Río-Veracruz tenemos un promedio de 170 elementos, con unas 30 unidades, eso es sumado a las demás corporaciones; el número se sigue manteniendo, se sigue solicitando a todo aquel que quiera formar parte de la corporación darse de alta para tener más”, finalizó.

José Juan García/Avc