Coatzacoalcos, Ver.- De nueva cuenta, un grupo de personas se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos para exigir la renuncia del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Las personas portaban cartulinas con mensajes en los que pedían la salida del funcionario. Sin embargo, reconocieron que estaban a las afueras de la dependencia en apoyo a los familiares de desaparecidos que protestaron el pasado lunes y no por algún problema en particular con la procuración de justicia.

“Estamos apoyándolos más que nada porque dicen que la unión hace la fuerza, estamos unidos.

En la primera manifestación no se presentó nadie, nos retiramos a las 10 más o menos porque no llegó personal, cerramos las puertas, pero ahorita sí está entrando personal, estamos pacíficamente, no hemos cerrado las instalaciones”, expresó Eduardo de la Cruz.

En entrevista, dijo que Winckler Ortiz no ha resuelto ningún caso de desaparición y por ello pobladores de Las Choapas, Agua Dulce y Coatzacoalcos volvieron a manifestarse.

Cuestionado con respecto a que el Gobierno de Veracruz o el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están detrás de las protestas, el ciudadano rechazó tal situación y aclaró que acudieron por voluntad propia.

“No, nosotros venimos a apoyar a los que estuvieron ese día manifestando por los desaparecidos, ellos nos pidieron apoyo, tenemos el contacto porque hay personas y familiares que han pasado por el caso, nos pidieron el apoyo y nos unimos a la lucha”, manifestó.

Los manifestantes agregaron que este jueves volverán a protestar e incluso, cerrarían las oficinas de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos.

Armando Ramos/Avc