Veracruz, Ver.- Marcos Castillo López fue relevado de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el inicio de este año 2019, cuyo sucesor se confía tome posesión del cargo en el transcurso de la semana entrante.

En tanto Érika Mora Alarcón funge como encargada del despacho de la delegación de la Profeco.
Mora Alarcón confió en que el nuevo delegado de la Profeco tome posesión oficial del cargo el lunes próximo, lo cual conllevará a realizar el proceso de entrega-recepción.

“Se están presentando los cambios en toda la procuraduría, por el momento estoy de encargada nuevamente, pero en breve, si no es que el lunes se presente el delegado y ya podamos trabajar con él de la mano; tenemos entendido que ya lo nombraron, nada más estamos esperando que él se presente en la delegación para la entrega oficial”, expresó.

Por otra parte, la encargada del despacho de la Profeco refirió que la dependencia recibió seis quejas durante las vacaciones decembrinas y la temporada de venta de juguetes, de las cuales solo procedió una, misma que mantiene su curso correspondiente.

La entrevistada mencionó que las denuncias se presentaron principalmente en contra de jugueterías por no respetar los precios.

Aseguró que la delegación de la Profeco no recibió ninguna denuncia en contra de hoteles o restaurantes u otros prestadores de servicios turísticos durante la temporada vacacional, por lo que consideró que se cumplió con la ley en esta ocasión.

Mora Alarcón mencionó que se instaló un módulo en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” por si se presentaban quejas en contra de aerolíneas, pero ninguna se recibió en las vacaciones.

“Como bien saben tenemos nuevo procurador, la instrucción que dio fue que ya no se iban a realizar visitas de verificación como normalmente se venían haciendo de oficio, que únicamente iban a ser por denuncias, entonces en este operativo lo único que tuvimos fueron seis denuncias, de las cuales cinco salieron correctas y una salió con violación”, concluyó.

José Juan García/Avc