Veracruz, Ver.-  Durante la temporada de vacaciones decembrinas no hubo ningún reporte de robo a escuelas en el municipio de Veracruz, aseguró la directora municipal de Educación, Jacqueline Font Cano.

Dijo que tienen reportes de robos que se presentaron durante noviembre o diciembre, pero fue cuando todavía existían clases y no en la temporada de vacaciones.

“Fueron de seis a nueve casos en noviembre- diciembre están en Dos Caminos y otras escuelas que están en la zona norte fueron telesecundarias que se les entregaron mobiliario  dentro de vacaciones no tenemos ningún robo el día de hoy (…) mobiliario, todo lo que es material didáctico se les ha dado apoyo”, aseguró.

Dijo que generalmente roban a telesecundarias y secundarias de la zona, ya que han sido las que mayores afectaciones han reportado ante la dirección a su cargo.

Señaló que las mayores pérdidas se encuentran en el material electrónico que tienen, como por ejemplo las televisiones para las proyecciones.

Por otro lado, afirmó que no les han llegado quejas por problemas durante las preinscripciones a las escuelas primarias.

“En ningún momento me ha llegado este año alguna queja por las preinscripciones que se van a llevar a cabo este año y estamos siempre por servir a la ciudadanía (…) tendríamos que ir a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y poder entablar una plática para poder darle una solución al problema”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc