Ex trabajadores del ayuntamiento de Alto Lucero, se manifestaron a las afueras del Tribunal de Justicia de la Federación para exigir el pago de laudos.

Los 15 trabajadores fueron despedidos en el año 2005 y promovieron una demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial bajo el expediente 335/2005, y aunque  se dictó laudo a favor, hasta el momento no han recibido su indemnización y salarios caídos

En el año 2012, se promovió un juicio de amparo por la negativa del ayuntamiento y del TECA a dar cumplimiento al laudo se dio curso al amparo radicándose en el juzgado primero de distrito del séptimo circuito con residencia en esta ciudad amparo 3320/2012,.

El amparo se resolvió desde el 16 de mayo del año 2013 para que el ayuntamiento de manera inmediata y sin excusas pagara a los trabajadores, sin embargo esto tampoco ocurrió.

La defensa jurídica de los empleados señaló que el Juzgado Primero de Distrito ha sido incapaz de obligar al ayuntamiento para que pague el laudo que a la fecha asciende a más de seis  millones de pesos.

A la fecha los  ex empleados han promovido seis incidentes de inejecución de sentencia, el último que está pendiente de resolver es el 06/2018 radicado en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Laboral.

El incidente tiene la finalidad de que de que el cabildo del ayuntamiento sea destituido por negarse a dar cumplimiento al amparo es decir pago del laudo

Este martes los exempleados se manifestaron a las afueras de los juzgados de distritos porque temen que este incidente también se declare improcedente.

Avc