Con 14 votos a favor de los integrantes del Cabildo y una abstención, durante la Sesión Extraordinaria de este martes se nombró a Isis Elizabeth Hernández Hernández como encargada de la Coordinación de Transparencia del Gobierno Municipal.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que México ha sufrido por falta de transparencia, “y desafortunadamente nuestra región vivió años aciagos por este motivo. Necesitamos profesionistas jóvenes que inicien una trayectoria importante en un tema tan fundamental para nosotros; dar la oportunidad a egresados de nuestros centros de educación superior, para que participen en este proceso estratégico”.

Isis Hernández, con 26 años, es licenciada en Economía por la Universidad Veracruzana (UV) y se desempeña en la administración municipal como técnico profesional en Transparencia desde el 1 de enero de 2018.

Fue asesora del diputado local Amado Cruz Malpica y del ex diputado local Fidel Robles Guadarrama, con quien colaboró en el libro Juicio político al gobernador Javier Duarte.

Ha participado en foros, talleres y cursos de actualización en el tema de transparencia, así como en la supervisión de entrevistadores de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).