Veracruz contará con gasolina y diesel en las estaciones de abasto, sin que se presente la falta de combustible como ha ocurrido en otras entidades federativas del occidente del país, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga.

Cabe recordar que desde el 27 de diciembre, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzaron a resguardar las instalaciones de distribución del combustible como parte del plan contra el huachicoleo, implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estas medidas de revisión ocasionó el desabasto de combustible en algunas regiones de los estados de Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Al respecto el titular de la Sedecop en Veracruz, expuso que directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que en la entidad no habrá desabasto, a diferencia de otros estados.

“En Veracruz no hay desabasto afortunadamente y no habrá porque en el puerto de Veracruz, llegan los barcos con el producto” finalizó.

Verónica Huerta/Avc