Córdoba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Córdoba, Ricardo Barreda Vázquez, admitió que hay un panorama incierto debido a los problemas de inseguridad y económicos que vive el país.

Pidió a los diputados de la zona centro defender los municipios que representan y que pongan orden además de que coadyuven a que todo lo que se dijo en campaña se cumpla.

Para el líder empresarial, lo más importante que se debe de lograr en este año es que haya crecimiento económico, seguridad y certeza jurídica para establecer negocios, así como que las políticas fiscales no cambien a cada rato.

«Que las políticas fiscales no estén cambiando, lo podemos ver en el sentido de la compensación universal que es un derecho que tenemos y que hoy nos vengan a limitar, que por el pago excedido de impuesto no lo podamos compensar, resulta lacerante».

Y es que consideró que los despidos que se han venido haciendo y el resto que es anunciado como dentro de IMSS e ISSSTE, así como los que se dieron en el SAT, solo vendrán a burocratizar, no obstante es un reto que el gremio empresarial tendrá que vencer, indicó el entrevistado.

A decir de Barreda Vázquez, el gobierno federal está perdiendo «hoy el llamado a las autoridades a que den certeza jurídica, legal y de seguridad a los empresarios» refirió el presidente de la Cámara, Barreda Vázquez.

Así lo expresó en marco a la entrega de premios del Sorteo Anual CANACO, en el que se entregaron dos automóviles y dos motocicletas, entre otros regalos.

Avc