La estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, solo está fomentando la especulación y le da posibilidad a los huachicoleros a revender más caro el producto extraído de manera ilegal.

El diputado federal, Héctor Yunes Landa lamentó el retroceso y el doble discurso generado por la actual administración federal que, pese a que afirma que no habrá gasolinazo, promueve la falta del combustible generando especulación lo que encarece al producto.

“Esta estrategia es tan fallida que en lugar de evitar (el robo) está logrando potenciar a los grupos de huachicoleo. Lo que pasa es que no les da la experiencia para ver lo que está sucediendo, deben reconocer que está equivocada la estrategia y están generando una gran molestia para el Estado”.

En entrevista en el Congreso local, consideró que el combatir el robo de combustible no obliga a remontarse 100 años, como lo hizo el gobierno federal, que ahora busca abastecer gasolina a través de pipas.

“Dicen que no va a ver gasolinazo, si no hay gasolina, no se va haber gasolinazo, no pueden subir algo que ya no pueden ni vender”, ironizó.

Acusó que la falta de gasolina se ha generado sólo en los Estados administrados por la oposición y hoy se está obligando a los automovilistas y transportistas a pagar altos precios, lo que en sí implica un gasolinazo.

“Es una ocurrencia más de Morena, es la manera en cómo están operando el país, haciendo cosas impensables como el caso de la refinería en Tabasco, donde ya están haciendo movimiento de tierra cuando no tiene estudios de impacto ambiental”, lamentó.

Isabel Ortega/Avc