Córdoba, Ver.- Este martes, personal de la ciudad de Xalapa llegó a clausurar las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Córdoba.

En medio de un plantón que hacen 50 extrabajadores despedidos el mes de diciembre, funcionarios federales llegaron durante la tarde para colocar sellos a la entrada principal.

Aunque no está confirmado, se habla de que a partir de este martes dejará de funcionar la oficina de Córdoba, que cubría a 22 municipios, y ahora los contribuyentes deberán acudir a la ciudad de Veracruz o Xalapa para hacer alguno de sus trámites.

Los exempleados siguen plantados para exigir respeto a sus demandas; ya sea con la reinstalación a su lugar de trabajo o su liquidación conforme a la Ley.

Al no ser escuchados aun cuando acudieron a la Ciudad de México, los exempleados tomaron las oficinas de Hacienda Federal por alrededor de ocho horas, cumpliendo su jornada laboral, aunque en esta ocasión, impidieron el paso a toda persona.

Desde alrededor de las ocho de la mañana, los exempleados retornaron a sus protestas, mismas que concluyeron a las 3 de la tarde aproximadamente, de esta manera justifican su día laboral, señalaron los afectados, quienes recriminan que no están siendo escuchados.

Explicaron que al no haber sido notificados de su despido en el mes de diciembre, los extrabajadores optaron por presentarse a su lugar de trabajo, como si fueran a cumplir con su jornada diaria, dichas acciones las frenaron temporalmente durante el periodo vacacional.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc