Poza Rica, Ver.- Encabezados por Efraín Ortega Márquez, ex síndico de Poza Rica en la administración 2007-2010, un grupo de ciudadanos se manifestaron en el acceso de la Unidad Integral de Procuración y Justicia del V distrito judicial para exigir la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Menos de quince ciudadanos con pancartas en manos de plantaron en el acceso principal de la Unidad Integral de Procuración y Justicia que se encuentra en la colonia Morelos de esta ciudad, señalando qua hay una mala atención y necesidad de más personal.

El movimiento fue encabezado por Efraín Ortega Márquez, abogado y servidor municipal durante el periodo de gobierno del ex alcalde y ex secretario de salud, Pablo Anaya Rivera.

Afirmó que no forma parte de algún grupo o asociación y desconoció los otros movimientos de protesta que también se realizaron en otros puntos de la entidad, todos bajo la misma consigna, exigiendo la destitución de Jorge Winckler Ortiz.

Una de las principales quejas, dijo, es el retraso en las investigaciones para esclarecer los delitos denunciados, pues existen expedientes hasta con dos años acumulados, sin que se pueda acceder a la justicia o al esclarecimiento de los casos.

Este movimiento de protesta se realizó de manera pacífica, no se afectó el desarrollo de las actividades de la Unidad Integral de Procuración y Justicia ni la circulación vehicular en el bulevar Lázaro Cárdenas, aunque fue muy limitado el número de personas protestando.

Misael Olmedo/Avc