El gobernador Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a mostrar el audio que dijo tener en donde se dan órdenes desde Palacio de Gobierno a los colectivos para tomar las instalaciones de las fiscalías regionales como medida de presión para lograr removerlo del cargo.

Entrevistado tras el evento conmemorativo por el Día del y la Enfermera, el mandatario respondió al fiscal «que lo muestre», luego de que Winckler Ortiz aseguró haber escuchado fragmentos de un audio en el que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pide a los colectivos hacer presión social contra el fiscal.

«Qué puedo decir, que lo muestre, no sé de qué audio habla. De mi parte no (es una relación tensa), precisamente por eso no le quiero contestar, que la sociedad lo evalúe».

García Jiménez dijo que es la sociedad quien debe juzgar el papel y trabajo del fiscal general, y lo conminó a hacer su trabajo en materia de impartición de justicia.

«Respeto lo que declaró el fiscal, yo le guardo respeto al fiscal, que se explique más y que la sociedad lo siga evaluando».

Cuestionado sobre las labores de prevención en materia de seguridad que realiza su administración, el mandatario veracruzano aseguró que en el comparativo entre diciembre de 2017 y 2018, el pasado hubo menos delitos.

Previamente, durante su mensaje a las y los enfermeros, el mandatario aseguró que sus condiciones laborales mejorarán en los próximos meses.

Dijo que sus salarios serán homologados y que contarán con las herramientas para desempeñar su función en los hospitales y clínicas del estado, como parte de la universalización de los servicios de salud.

«Hay una bolsa adicional al recurso que se tiene que dar a cada estado, de 22 mil 500 millones de pesos para ir viendo el problema. Vamos para allá, yo les pido que sean pacientes, vamos a ir poco a poco en ese camino y vamos a ir reconociendo la gran labor de los trabajadores».

García Jiménez agregó que se resarcirá el daño que históricamente han sufrido los trabajadores del sector salud porque se acabará la corrupción.

Perla Sandoval/Avc