El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, informó que tiene un audio de una reunión del 22 de diciembre pasado, donde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pidió a los colectivos de personas desaparecidas, la toma de instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ejercer presión social y lograr su salida de la institución.

Cuestionado respecto a la toma de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos, el funcionario reveló que escuchó fragmentos del audio de esa reunión donde también estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El secretario solicitó a los colectivos la toma de instalaciones de la Fiscalía, y garantizaba que la SSP no iba a intervenir para el desalojo. Nos comentaron gente que es víctima y no están de acuerdo, esa mujer que estuvo en la reunión me dio su palabra que me entregará el audio”, dijo.

En la reunión también el gobernador informó de los procesos que iniciará en el Congreso Local para modificar la Constitución local, elección de magistrados, y proceso para determinar causas graves de remoción.

“Es triste que se utilice a las víctimas para un golpeteo político, las víctimas requieren justicia, no para otros fines, espero que recapacite, invito al Ejecutivo a que se sume a los trabajos de la Fiscalía en aras de buscar justicia, y no que esté utilizando a personas que ni siquiera son víctimas”, señaló.

Informó que durante la toma de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos esta mañana, hubo personas que ni siquiera sabían que hacía ahí, no eran persona de colectivos

El fiscal aseguró que está abierto al diálogo con las víctimas y los colectivos, e invitó a que los colectivos informe de número exacto de la carpeta de investigación para dar seguimiento.

Avc