Boca del Río, Ver.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, se pronunció en contra de que haya moches y corrupción en los programas para el campo que implementará la administración federal a partir de este año.

Al dirigir un mensaje a campesinos adheridos a la CNC y ante la presencia de alcaldes, diputados locales y federales, senadores y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el marco de la conmemoración del 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, cuya ceremonia se realizó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, el dirigente nacional cenecista demandó que el presupuesto federal aprobado para el campo se administre sin burocratismo, pero sí con transparencia y eficacia.

“Confiamos que este presupuesto sea sin burocratismo, con criterios que conduzcan a la imparcialidad en el ejercicio de los recursos, confiamos en la transparencia y en la eficacia (…) Aspiramos en la CNC que no haya moches y corrupción en ningún programa, que tanto nos han dañado (…) Desde Veracruz y ante miles de campesinos, la CNC manifiesta su total rechazo a la corrupción en el campo mexicano”, apuntó.

Ahí, ante el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el diputado federal aclaró que los campesinos no desean dádivas ni el asistencialismo del gobierno, sino oportunidades para ser más productivos.

Además, Ismael Hernández consideró que el apoyo al campo debe realizarse por encima de colores partidistas e ideologías.

Se comprometió a los líderes de la CNC a no gestionar recursos para proyectos personales o de sus familiares.

“Los campesinos no piden dádivas, los campesinos quieren oportunidades para ser productivos, no pedimos asistencialismo, luchamos por producir más; por encima de colores, por encima de ideologías, los cenecistas estamos comprometidos con México, que quede claro, ni una sola gestión para beneficio personal para ningún líder de la CNC, ni una sola gestión en beneficio de familiares, ni una sola gestión que beneficie al amiguismo, al compadrazgo”, insistió.

Por último,  recomendó al titular de la Sader que ningún beneficiario de los programas de la Sagarpa quede fuera ahora con el cambio de gobierno y pidió que se incluya a nuevos productores para que dispongan de recursos para proyectos productivos.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
APUNTES | César del Ángel: el que se ríe se lleva

“AMLO y Trump dijeron lo que cada uno quería escuchar; bien” Yo La mañana de este miércoles falleció en un Read more

HORA LIBRE | Líder campesino y rey de las gasolinas, ¿qué hilo los unía?

Dos ejecuciones de personajes importantes, uno en la política y el otro en el campo criminal, parecen intuir lazos más Read more