El operativo Guadalupe-Reyes concluirá este domingo, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que durante en la última celebración por el Día de Reyes y el regreso de los vacacionistas, dependencias estatales y federales participarán para dar seguridad a la población.

Recordó que en este operativo participan diversas dependencias como PC, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Policía Federal, Seguridad Pública, y los Ángeles Verdes.

La funcionaria indicó que se prevé que a partir de este sábado el flujo vehicular en las carreteras sea mucho mayor, debido al regreso de los vacacionistas a sus lugares de origen.

“Eso hace que la posibilidad de accidentes también se incremente y estamos exhortando a la población que si salen a carretera respeten los límites de velocidad establecidos, que usen el cinturón de seguridad”.

Además, exhortó a los viajeros hacer una revisión exhaustiva de sus vehículos antes de salir a carretera.

“Si van a manejar que estén descansando y para cualquier situación tenemos una red de operativos de emergencia a la cual pueden pedir ayuda marcando al 911”.

 

AVC/Perla Sandoval