Seis meses dio de plazo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, para que la nueva administración estatal comience hacer los pagos pendientes con los empresarios.

Demandó al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no poner más pretextos y privilegiar el pago a los empresarios y criticó que quieran “regalar dinero” en programas sociales en vez de invertirlo en la gente que “ya trabajó”.

“Que no pongan pretextos, que así como en su momento criticaron que no pagaban, que ellos hagan algo a favor de los empresarios (…) No es posible que se quiera ayudar y regalar dinero por medio de programs sociales a otras personas que no se lo han ganado y a quienes trabajaron, no se les apoye”.

El empresario consideró que no están en contra de una nueva revisión, pero sí de que esta sea más ágil, y no tarde dos años como en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No tenemos de otra más que esperar porque el Gobierno no ha tenido la voluntad en pasadas administraciones, para mí es una incongruencia que sucedan estas situaciones. No estamos en contra de los empresarios, pero que sea un proceso bastante ágil para que puedan pagar”.

Agregó que la deuda es una “piedrita en el zapato” de los empresarios porque lo gobiernos desde Javier Duarte de Ochoa solo han postergado el pago de productos y servicios ya entregados.

Ahora, aceptó que existe la desconfianza de la nueva administración en la revisión que hizo el Gobierno anterior, ya que no fue emanado de su partido, pero aseguró que no es pretexto para retrasar el pago.

 

AVC/Perla Sandoval