Veracruz, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca encontró diversas irregularidades en las pasadas administraciones que deberán ser auditadas, informó el titular Eduardo Cadena Cerón.

Dijo que es posible que existan desvíos de recursos en la secretaría aunque afirmó es un tema que deberá corroborar la Contraloría del Estado.

“Errores que estamos viendo que quizá haya desvíos de recursos pero no lo podemos decir hasta que la controlaría quien es la que debe de emitirlo lo haga (…) la Secretaría genera los reportes y la Contraloría es la que continúa con eso”, afirmó.

Comento que ya terminaron con el proceso de entrega- recepción y encontraron que existen múltiples problemas al interior de la dependencia.

Señaló que entre éstos, encontraron que existen algunos registros que se encuentran duplicados y productores que están registrados en dos ocaciones con montos distintos que recibieron como parte de los programas de apoyo.

“Las irregularidades para no enrarecer lo que estamos trabajando nosotros pues son irregularidades de montos duplicados, son montos duplicados en diferentes nombres y diferentes productores, productores duplicados también con diferentes montos”, aseguró.

Cadena Cerón afirmó que por ello es necesario que hagan un análisis a detalle de lo que estaba pasando en la dependencia para poder detectar los problemas y mejorar al momento de comenzar a aplicar los programas que se pretenden implementar en la actual administración.

“Estamos terminando lo que es las evaluaciones correspondientes, es un cúmulo de irregularidades, también tiene que ver que son dos años de un gobierno que no tuvo una curva de aprendizaje y se hicieron muchas cosas muy mal, estamos tratando de sanear todo lo que se pueda”, dijo.

AVC/Ana Alicia Osorio