Coatzacoalcos, Ver.- Cinco personas asesinadas fue el saldo que dejó la ola de violencia e inseguridad en el sur de Veracruz durante las últimas 24 horas.

Luego de que el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, presumió cero homicidios dolosos del 20 de diciembre al 2 de enero, el hampa respondió con cinco ejecuciones en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Cosoleacaque.

Algunos de los crímenes ocurrieron sobre la vía pública y en otros los responsables llegaron hasta el domicilio de las víctimas.

La serie de asesinatos comenzó durante la noche del miércoles en Coatzacoalcos, luego al mediodía del jueves en Minatitlán, dos casos en Las Choapas y otro en Cosolecaque, este último con todo y un presunto narco-mensaje

En ningún caso hubo reporte de detenidos. Aunado a lo anterior, en la presentación de resultados Cisneros Burgos ocultó casi una decena de casos, la mitad de ellos en Acayucan, pese a que también forma parte del despliegue policíaco de más de mil elementos desde el 20 de diciembre.

Armando Ramos/Avc