Cuantiosos daños materiales y una mujer lesionada, ha sido el saldo de múltiples accidentes vehiculares registrados durante toda la mañana de este viernes sobre la carretera Xalapa Coatepec.

Desde temprana hora las fuerzas de rescate y seguridad pública han tenido bastante trabajo y si han tenido que movilizar en múltiples ocasiones debido a la aparente falta de precaución de los conductores.

Alrededor de las nueve de la mañana se registró el primero de los incidentes a la altura del Río Sordo, donde una camioneta se impactó contra el camellón central mientras viajaba por el carril que va hacia Xalapa.

Elementos de la Policía estatal la fuerza civil y bomberos municipales de Coatepec, se presentaron en el punto luego de recibir el reporte de que había personas lesionadas, pero esto resultó ser falso.

Momentos más tarde un vehículo particular Nissan march, se estampó contra la parte trasera de un autobús foráneo de pasaje de la línea Excélsior marcado con el número económico 18.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz roja y bomberos de Coatepec atendieron a la conductora del automóvil compacto quién sufrió diversas lesiones, por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital.

Poco después un automóvil Chevrolet Corsa colisión por alcance contra un camión de volteo a la altura del retorno localizado casi frente a la tienda de refacciones Auto Zone, cerca de la congregación La Florida.

En este incidente no se registraron personas lesionadas, únicamente algunos daños materiales por lo que fue requerida la presencia de un perito de tránsito para tomar conocimiento.

En otro incidente más se vieron involucrados un autobús de pasajes de la línea Loma de Oro cuyo chofer perdió el control al ingresar a una curva para luego terminar sobre el camellón central.

Este hecho tampoco dejó personas lesionadas, pero debido a que la unidad quedó atravesada provocó un intenso tráfico vehicular en la zona, así que de nueva cuenta fue necesaria la presencia de tránsito.

Habitantes reportaron otro par de incidentes más con menores consecuencias, pero todos ellos debidos a la evidente falta de precaución para conducir por parte de las personas que por ahí transitan a diario y a las condiciones climatológicas.

Sergio Aldazaba/Avc