Veracruz, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfrando Melchor Robinson, hizo un llamado a la población para evitar que conformen grupo de policías comunitarias o autodefensas pues sostuvo que conlleva riesgos.

Aunque dijo que hasta el momento existen en el municipio porteño afirmó que la población estaría en riesgo al hacer tareas de seguridad sin contar con la capacitación necesaria para llevarlas a cabo.

“Ahí al final el aspecto no es creo que tampoco crear una policía comunitaria, es bastante peligroso para los ciudadanos (…) Es arriesgar a la población sin ninguna capacitación policial, a hacer trabajos policiacos. Que no se dejen enganchar con este tipo de situaciones porque tampoco es la solución”, aseguró.

“En el municipio de Veracruz no hay ningún grupo reconocido de autodefensas ni policías comunitarias”, aseguró.
Ello luego de que por redes sociales algunas personas dijeran ser autodefensas e intentaran convocar a vecinos de Laguna Lagartos.

Melchor Robinson comentó que quienes dijeron serlo finalmente no pudieron platicar con el ayuntamiento puesto que el supuesto comandante se tuvo que ir, mientras que los vecinos no quisieron conformar un grupo de este tipo debido al riesgo que conlleva.

El director descartó que existan sanciones para las personas que intenten ingresar a este tipo de iniciativas, pues sostuvo que es un tema personal de cada persona.

Dijo que se reunirán con los vecinos de Laguna Lagartos para hacer algunas redes vecinales, hacer trabajo con los policías y colocar alumbrado ya que afirmó que los cables siempre son robados.

Ana Alicia Osorio/Avc