El abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud en el estado es del 60 por ciento y así continuará por al menos dos años aceptó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Entrevistado previo a la instalación del Consejo Estatal de Salud en Palacio de Gobierno, dijo que esa cifra «es mucho para hospitales y centros de salud que estaban vacíos» a la llegada de la actual administración.

«Estaríamos hablando de un 60 por ciento a corto plazo, eso garantiza antibióticos, antiinflamatorios, antivirales y eso es lo que tenemos para los primeros tres meses (…) En dos o tres años estará en 60 por ciento y hablamos de compras consolidadas y eso en una unidad abandonada es mucho».

Negó que la pasada administración haya dejado en 90 por ciento el abasto como se presumió en el informe de Gobierno, pues dijo que lo que encontró fueron estantes vacíos y oxidados.

«Encontramos un desabasto francamente notorio y algunos funcionarios del pasado Gobierno piensan que estamos satanizando su quehacer pero es real».

Perla Sandoval/Avc