Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, lamentó que el Gobierno del Estado cancelara un par de obras en la ciudad de Veracruz por “un capricho político” como lo fueron la rehabilitación de las lagunas Lagartos y El Encanto.

El legislador local refirió que los proyectos fueron autorizados en la administración estatal pasada con un presupuesto, por lo que los trabajos se deben concluir, ya que, de lo contrario, las autoridades estatales actuales podrían incurrir en una responsabilidad.

Recordó a las autoridades estatales actuales que gobiernan para los 212 municipios independientemente de la extracción partidista que gobierne en cada territorio local.

“Me parece un hecho lamentable por parte del Gobierno del Estado, hay que recordarle a toda la administración estatal que representan a los 212 municipios, independientemente de los partidos políticos se tiene que trabajar por todos y es, como ya comenté, lamentable que por un capricho político pues no se quiera dar continuidad a estas obras que son de suma importancia”, puntualizó.

Bingen Rementería dijo que solicitará una explicación a las autoridades estatales sobre la cancelación de las obras, pues insistió que no debe haber motivos para que los proyectos de recreación queden inconclusos.

Aseguró que se pedirá al Órgano de Fiscalización Superior que dé seguimiento al recurso que se asignó para rehabilitar las lagunas Lagartos y El Encanto para evitar que sean desviados por las autoridades estatales.

“Yo soy miembro de la comisión de Vigilancia, cualquier obra que se realice dentro de cualquier municipio debe llevar una etiqueta, vamos a hacer una solicitud al Orfis para que ponga especial atención sobre qué va a pasar con ese recurso que no se va utilizar, porque si ya se decidió suspender la obra, bueno, que nos expliquen qué se va a hacer con ese recurso”, insistió.

Por último, que el Gobierno Federal desapareciera el Ramo 23, pues traerá como consecuencia que los municipios carezcan de recursos para obras a partir de este 2019.

José Juan García/Avc