Boca del Río, Ver.- La noche de este viernes se registró el asalto a una joyería localizada una plaza comercial del fraccionamiento Jardines de Virginia, donde acudieron las fuerzas de orden público a brindar el apoyo.

Según el reporte obtenido, se trató de dos individuos que llegaron hasta la Joyería Silverson de Plaza Mocambo junto a la avenida Juan Pablo Segundo, donde irrumpieron de forma violenta.

Los trabajadores informaron que los maleantes sacaron un cuchillo entre sus ropas y los obligaron a tirarse al piso para no oponer resistencia mientras ellos se apoderaban de todo lo de valor.

Señalaron que además les dijeron que traían armas de fuego y afuera los esperaban dos sujetos más con armas largas, por lo que decidieron seguir sus instrucciones y dejar que se llevaran todo.

Los ladrones metieron todas las distintas alhajas de oro y plata principalmente en mochilas mientras los otros dos que estaban situados afuera vigilaban que ningún guardia o policía llegara.

Posteriormente se dieron a la fuga con todo el botín estimado en varios miles de pesos, pero los agraviados ya no alcanzaron a ver en que vehículo escaparon por temor a salir y ser agredidos.

Los trabajadores solicitaron el apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mientras los propios cuerpos de seguridad privada en el interior de la plaza fueron alertados de igual manera.

Efectivos de la Fuerza Civil, Policía Naval y Policía Estatal tomaron conocimiento de lo acontecido e iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero no tuvieron resultados.

Sergio Aldazaba/Avc