Veracruz, Ver.-  Sujetos armados y encapuchados irrumpieron en una tienda de conveniencia al norte de la ciudad de Veracruz, donde amagaron a los empleados y un cliente para robar la caja fuerte y diversa mercancía.

El hecho se registró sobre la avenida Rafael cuervo esquina con la calle Cabo Blanco de la colonia Astilleros, donde las víctimas alertaron a las autoridades policiales sobre este violento atraco.

El encargado de la sucursal de Oxxo identificado como Raúl A. de 23 años, se entrevistó con elementos de la policía estatal y les informó que cinco individuos llegaron a bordo de una camioneta de batea color blanca.

Refirió que los delincuentes portaban armas de fuego y estaban encapuchados, por lo que los amenazaron con matarlos y posteriormente los encañonaron a él, a su compañera de turno y a un cliente.

Luego de encerrarlos en una bodega, los ladrones usaron una esmeriladora para cortar la caja fuerte tipo tómbola, de la cual lograron sustraer la cantidad de 300 mil pesos, además de llevarse equipo de telefonía.

Tras aproximadamente media hora de permanecer encerrados en la bodega, las víctimas salieron de la misma y pidieron el apoyo de los policías, quienes intentaron implementar un operativo pero no consiguieron resultados.

Momentos más tarde se presentó el apoderado legal de dicha cadena comercial, a quién le notificaron sobre el cuantioso robo sobre el cual habrá de interponer la formal denuncia ante la fiscalía regional.

Sergio Aldazaba/Avc