Orizaba, Ver.- Un total de 25 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública son investigados por Asuntos Internos, incluidos 14 que participaron en el caso Actopan, dijo él secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En tanto el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, asentó que si algún elemento no cumplió con el debido proceso habrá sanción, en específico sobre el caso Actopan.

Ambos funcionarios atendieron este jueves una rueda de prensa, y sostuvieron intercambio de experiencias en torno al tema de seguridad y otros, con alcaldes y diputados de esta región centro.

Cisneros Burgos aseguró  que se investiga el caso Actopan y de comprobarse alguna violación a derechos, se castigará.

”Quienes cometan un acto que no vaya acorde a los protocolos no tenemos problema por ponerlos a disposición», dijo y explicó que el trabajo del policía está siempre en una línea muy delgada, principalmente cuando se trata de una situación donde hay armas de asalto y más de 500 cartuchos.

Y pidió a la población tener eso en presente, y que cuando haya una buena acción de un policía se reconozca también, «si hay error nosotros tenemos la responsabilidad de transparentar la equivocacion, independientemente de Asuntos Internos la PGR lleva su actuar para que se sepa lo que realmente ocurrió», anotó.

En tanto el secretario de Seguridad Pública, añadió: “Tenemos aproximadamente 25 elementos que están siendo investigados» a los del caso Actopan están suspendidos hasta que se termine  la investigación, además se les toma declaración.

Indicó que la PGR interviene en la investigación, y Gobierno del Estado, permite las indagaciones necesarias.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el C5 estuvieron presentes los alcaldes de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Mariano Escobedo. Además de los diputados federales y locales.

Y se dieron a conocer datos que revelarían que en los últimos 20 días hay una disminución de hechos delictivos.

Verónica Carbajal/Avc