Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas de la zona sur realizaron un plantón a las afueras de la Delegación Regional de Transporte Público en Coatzacoalcos para protestar por los operativos realizados por las autoridades.

En entrevista, el coordinador del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Gerónimo Rodríguez Zárate, llamó ratas a los funcionarios responsables de la detención de unidades y su envío al corralón.

“Me enoja que nos roben a los transportistas, no tengo palabras, el director de tránsito y transporte. Ayer acabaron con todos nosotros, tanto particulares como taxi, los paraban sin ningún motivo y por una cosita de nada al corralón”, expresó Gerónimo Rodríguez Zárate

Detalló que tan solo el miércoles fueron remitidas ocho unidades sin ningún motivo e incluso, algunos taxistas pagaron hasta dos mil pesos y aún así les quitaron los automóviles.

Rodríguez Zárate recordó que los transportistas votaron por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para lograr un cambio, pero el resultado ha sido el mismo.

Los transportistas de la localidad fueron acompañados por concesionarios y choferes de Agua Dulce así como de Las Choapas.

Asimismo, reprocharon lo que calificaron como intimidación de parte de la Policía Estatal hacia los taxistas y advirtieron que no permitirán las mismas medidas en los demás municipios de la zona.

“No vamos a permitir más saqueo porque vivimos en carne propio todo lo que nos quitó Yunes Linares y ahorita está iniciando el año y está iniciando con la misma situación de siempre. Los operativos que implementaron ayer fuera de la ley fue solo para robar”, manifestó otro dirigente.

Al respecto, el delegado regional Pedro Quiroz García, se deslindó del operativo efectuado el miércoles.

Explicó que las acciones fueron ajenas a su oficina, pues fueron instrucciones desde la capital del Estado.

“Ayer llegó un operativo improvisado, yo no sabía, nos retiraron los celulares. Yo soy soldado, respeto lineamientos y asumo con la frente en alto”, añadió.

Armando Ramos/Avc