Veracruz, Ver.- La diputada federal del PRI, Anilú Ingram, confirmó que el presupuesto para el programa de Estancias Infantiles, de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, sufrirá una reducción presupuestal del 46 por ciento a partir de este 2019, lo cual impactará en la operación de 613 estancias infantiles establecidas en la entidad veracruzana.

La legisladora federal dijo que se desconoce qué sucederá con la operación de las estancias infantiles, lugares a los cuales los padres de familia llevan a sus hijos durante el tiempo que dedican a su actividad laboral.

“Hoy hay una gran preocupación por parte de todos, de hecho, una servidora, incluso el Grupo Parlamentario del PRI votó en contra del Presupuesto de Egresos en este paquete económico 2019 por dos motivos; uno, la reducción del presupuesto del 46 por ciento a las Estancias Infantiles y el 56 por ciento de la reducción al programa Prospera”, manifestó.

Comentó que los responsables de las estancias infantiles requieren información sobre la operación del programa, pues desconocen si desaparecerán, si se les reducirá el subsidio, si deberán recortar personal o el esquema con el que se trabajará a partir de este año, pues reanudan el servicio a partir del 7 de enero.

La representante popular mencionó que el programa de Estancias Infantiles brinda atención a más de 30 mil niños veracruzanos.

Además,indicó que el programa Prospera sufrirá un recorte de 23 mil millones de pesos en este 2019, el cual beneficia a 700 mil familias veracruzanas que reciben bimestralmente ese apoyo.

Advirtió que el programa Prospera corre el riesgo de desaparecer, pues la mayoría de la Cámara de Diputados, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, aprobaron un artículo transitorio donde se hace alusión a su probable cancelación en el transcurso del año.

Por último, recordó que solicitó una reunión con el delegado estatal de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que le explique lo que sucederá con los subsidios a las estancias infantiles y el Prospera, pero todavía no hay una respuesta de su parte.

José Juan García/Avc