Veracruz, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la camiseta conmemorativa y medalla de la edición 15.ª del Medio Maratón de Veracruz, que se celebrará el próximo 20 de enero en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, anunció que participarán más de 7 mil 500 personas en esta justa deportiva y será el gobernador Cuitláhuac García quien dará el banderazo de salida; por lo que invitó a la sociedad a participar y disfrutar de este recorrido de 21 kilómetros.

“Desde el Gobierno del Estado, estamos apoyando la realización de este medio maratón y vamos a apoyar muchos eventos deportivos más; queremos que las familias nos acompañen, que los niños hagan deporte, respiren y oxigenen a este Veracruz que tanta falta hace”, expresó la servidora pública.

En su intervención, el Subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, resaltó el impulso que el Gobierno del Estado le está dando al deporte, la cultura y el turismo; y agregó que el Medio Maratón de Veracruz representa también una oportunidad para que los corredores y quienes los acompañan, conozcan los destinos turísticos con que cuenta la entidad.