Veracruz, Ver.- Los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río y de la Canaco-Servytur Veracruz recomendaron adelantar los recursos que se captarán por el pago del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje en el 2019 con la finalidad de promover los destinos y las fiestas importantes del estado durante este año.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que se pedirá a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, que los recursos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje se continúen utilizando para lanzar campañas para la promoción de los destinos del estado.

El empresario hotelero refirió que la administración estatal pasada no ejerció los 50 millones de pesos que se le adelantaron a la Secretaría de Turismo al principio del 2018, pues se les informó que quedaron alrededor de siete millones de pesos.

En ese sentido, confió en que ese recurso permita trabajar a la dependencia estatal en los primeros meses, ya que hay empresas promotoras que todavía desconfían del gobierno estatal y exigen pagar los trabajos por adelantado.

“Existen buenas bases para contar con un adelanto para trabajar porque, la verdad, es muy complicado, las empresas de crédito a una entidad pública, como Veracruz, todavía se tiene una mala imagen por años pasados, entonces necesitan el pago por adelantado, para eso se necesita un adelanto también, tal vez no los 50 millones, pero sí cierto recurso con el que se pueda trabajar este año que viene”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseguró que el adelanto del monto que se captará en el 2019 por el pago del Impuesto al Hospedaje permitirá que se cuente de manera inmediata con recursos para la promoción turística.

“Sería una buena opción el hecho que se adelantaran como se tuvo, yo creo que es una cantidad importante de recursos que se tuvo precisamente para la promoción turística y, en ese sentido, sí sería importante que se tuviera ese adelanto para ya tener los recursos y de forma inmediata se pudiera estar teniendo la promoción que tanto necesitamos en la zona conurbada”, finalizó.

José Juan García/Avc