Apenas estaban preparando la leña para el asado de la noche del 31 de diciembre, cuando policías encapuchados irrumpieron en la casa de la familia rosado, después todo fue confusión.

Siete miembros de la familia, cinco de ellos con residencia estadounidense fueron detenidos ilegalmente por portación ilegal de armas, pasaron ahí la noche de año nuevo, y finalmente fueron liberados la madrugada de este jueves.

Abraham Rosado Zárate quien cuenta que tiene casi 30 años viviendo en California, dice que llegó a con sus nietos a visitar a su familia, y nunca imaginó lo que pasaría.

En su relato señala que los policías llegaron alrededor de las 6 de la tarde a su casa, y sin mediar se metieron por la fuerza “ Los policías nos decían que para quién trabajábamos, si trabajábamos para un cartel”.

Los testimonios se constatan con los videos que circulan en redes sociales, “se brincaron la barda, y de ahí nos esposaron y nos empezaron a meter patadas duras, al pobre chamaquito mero se lo echan, decía pa me van a matar” .

Cuentan que la situación duró de dos a tres horas. Después fueron esposados y vendados, subidos a una patrulla.
El reporte es que fueron detenidos en un retén, que respondieron a tiros una detención y que portaban armas ilegales, sin embargo nada de esto se pudo probar.

“Ellos pusieron que nos agarramos a tiros, y eso es mentira, es más mi camioneta no me la quieren dar porque dicen que necesita una investigación todavía, lo que pedimos es justicia, y que esto no le vuelva a pasar a otra familia”.

La familia cuenta que fueron golpeados por los policías, que fueron torturados mientras ellos echaban tiros al piso y al aire. “ Nos robaron carteras, dinero pasaporte, teléfonos”

Abraham confiesa que aun tiene miedo, no sabe si después de esto va a sufrir otra represalia de parte de los policías, sospecha también que la confusión de los policías pudo ser su camioneta 2017 “ esta bonita la troka, y creen que uno gana dinero fácil, Yo tengo miedo todavía, por eso le dije al oficial, no sea que me vayan a agarrar una mala idea”.

Avc