Veracruz, Ver.- La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, afirmó que la detención ilegal que una familia estadounidense acusa que vivió no afectará el turismo.

Señaló que por el momento no han recibido ninguna comunicación por parte de la embajada norteamericana debido a los tratos hacia los turistas de su país, pero dijo que esperan no tenerla. Además, minimizó los hechos y dijo que es una cuestión “personal”.

“Esperaremos si hay alguna noticia de la embajada, esperemos que no, esperemos que sepa que Veracruz todos son bien recibidos, que tenemos muchas cosas buenas que ofrecer”, indicó.

“Todavía no, yo creo que problemas hay en todos lados, esta es una cuestión personal, es una cuestión que nace no sé si haya sido personal o haya sido en ese sentido, creo que un destino en un estado se define mucho más allá que los problemas que podamos ver que se viven todos los días”, aseveró.

Ello luego de que una familia de cuatro estadounidenses, dos residentes de aquel país y un mexicano acusaran que fueron detenidos y golpeados ilegalmente por parte de la Fuerza Civil.

De acuerdo con la versión de la familia intervino la embajada para quedar en libertad, sin embargo, Arbesú Lago dijo que no han recibido ninguna comunicación en materia turística.

Sostuvo que el estado de Veracruz tiene múltiples atractivos turísticos que se pueden visitar y dijo que eso es suficiente para que atraigan visitantes.

Por otro lado, comentó que platicarán con hoteleros para revisar si es necesario adelantar dinero del fideicomiso al hospedaje y buscar la mejor manera de hacerlo.

Ana Alicia Osorio/Avc