Veracruz, Ver.- Una mortandad de peces topo se registró en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, por causas que resultan desconocidas y que deberán determinar las autoridades estatales del medio ambiente.

La mortandad de los peces topo fue denunciada públicamente el consultor ambiental José González Martínez, quien indicó que el fenómeno resulta atípico en la temporada invernal.

A través de un video, el ambientalista hizo un llamado a las autoridades estatales del Medio Ambiente para que investiguen la causa que provocó la mortandad de los peces topo.

“Iniciamos este año y este día con una denuncia ciudadana, me encuentro en Lagos de Puente Moreno y la denuncia es muy sencilla y va dirigida a las autoridades estatales de Medio Ambiente; como ustedes verán me encuentro en el lago significativo de este fraccionamiento y encontramos una gran cantidad de mortandad de peces topos”, expresó.

Explicó que la mortandad de peces sería normal en los meses de calor, pero no en enero, donde las aguas registran una temperatura más baja.

Además,  pidió a los ciudadanos que denuncien ese tipo de hechos para contar cada vez con un ambiente más sustentable en la entidad veracruzana.

“Esto podría ser un evento normal, ya que estos peces son los primeros que fallecen al haber gran cantidad de vida primaria, es decir, cuando hay temporada de calor estos se ahogan y llegan a la superficie, solamente que aquí hay algo muy curioso, diciembre y enero son los meses más fríos del año, por lo tanto este es un evento atípico”, remató.

José Juan García/Avc