Coatzacoalcos, Ver.- El operativo realizado por autoridades de tránsito y transporte público en Coatzacoalcos dejó como saldo la aplicación de más de 130 infracciones por falta de licencia para conducir, vidrios polarizados y falta de placas.

A consecuencia de lo anterior, las oficinas de Hacienda del Estado registraron la afluencia de decenas de automovilistas que acudieron a pagar sus multas, informó la jefa de Hacienda del Estado, Hildeliza Abigal Díaz Calafell.

«La cuestión es que tuvimos operativo anoche y bueno ahora sí que por esa situación caen bastantes infracciones el día de hoy.

De hecho, el día de hoy son pagos de derecho vehicular y el pago de infracciones, hemos recibido unas 50 personas desde las ocho de la mañana» expresó.

La funcionaria confirmó que las multas fueron por falta de tarjeta de circulación, no traer cinturón de seguridad y manejar en estado inconveniente.

Por otro lado, Díaz Calafell dio a conocer que desde el miércoles inició el cobro del derecho vehicular, necesario para acceder al subsidio de la tenencia.

Recordó que el impuesto asciende a 984 pesos mientras que los motociclistas pagan 500 pesos.

“Cuando llevamos en orden el pago del derecho vehicular vienen las promociones en donde se condona la tenencia, en caso de no tener en orden esos pagos ahí es donde se reflejan y es cuando se elevan los costos, cuando el contribuyente se va para atrás en su cuenta para pagar”, abundó.

Agregó que los contribuyentes tienen hasta abril para cumplir con el impuesto y disfrutar de los beneficios.

Armando Ramos/Avc