Veracruz, Ver.- Algunas personas han externado sus quejas debido a la mala calidad del agua que existe en el municipio de Veracruz, informó la regidora Cleotilde Juliana Reyes Domínguez.

Comentó que se trata de quejas frecuentes que llegan a la regiduría debido a que el agua se encuentra muy sucia y pareciera que no es potable.

“Han venido personas a la regiduría para decirnos de ese problema y nosotros se los hemos pasado a Grupo MAS para decirle que hay muchas quejas porque el agua pues lógicamente no se ve que sea para el consumo y tenemos una reunión esta semana no lo creo, la próxima semana para ver todos esos detalles”, dijo.

Afirmó que se trata de quejas que se presentan en todo el municipio, incluidas algunas colonias como Chivería y López Mateos donde las quejas se han vuelto recurrente.

Aseguró que recibieron cerca de 20 quejas durante el año pasado, entre las cuales algunos han entregado muestras del agua que requieren ser analizadas.

Sin embargo, comentó que Grupo MAS se justifica señalando que han limpiado pozos o que la mala calidad se debe a la falta de mantenimiento en las tuberías.

Dijo que no es justo que las personas deban realizar pagos por el agua de mala calidad, aunque insistió que primero necesitan hacer análisis del agua lo que afirmó debe efectuar el Instituto Metropolitano del Agua.

“Tiene que ser IMA porque son los que regulan a MAS, ellos son los que tendrían que tomar las decisiones adecuadas”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc