Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, entregó 34 patrullas de la Policía Municipal a la Policía Naval, Estatal y la Gendarmería Nacional, pues ahora las tareas de prevención del delito de la corporación local se realizarán a pie.

Así lo confirmó el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien detalló que los elementos municipales se quedarán con 13 motocicletas y 30 bicicletas para cumplir con sus funciones.

“Hemos informado y pedido la colaboración del presidente municipal en el caso de Coatzacoalcos que los 308 elementos que tiene a su cargo la Policía Municipal se conviertan todos en policía de a pie durante todo el mes de enero, vamos a trabajar caminando las calles, los mercados y las plazas.

Las 34 patrullas que estaban a cargo de la Policía Municipal ha tenido la gentileza el señor presidente municipal de entregarlas a la Policía Naval, a la Gendarmería y la Policía del Estado para que en forma conjunta incrementemos los patrullajes”, expresó.

Cisneros Burgos aseguró que se trata de una nueva estrategia que será implementada durante el primer mes del 2019.

“Es una estrategia que estamos evaluando con una investigación que hicimos y vamos a atacar frente de a pie, de a bicicleta, de vehículo y de aeronaves”, añadió.

Armando Ramos/Avc