Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz existen dos obras que comenzaron a realizarse por parte de la pasada administración estatal pero fueron detenidas en la actual, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Señaló que ambas son rehabilitaciones de lagunas, pues una es la de Lagartos y otra la Laguna del Encanto.

Dijo que en estos espacios se tenía planeado rehabilitar los sitios públicos para el esparcimiento de la población, sin embargo fueron detenidos.

Comentó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con el Gobierno del Estado para conocer la razón por la cual se pararon las obras y buscar que sean reiniciadas y culminadas tal como se tenía planeado.

“No lo sé, es un tema del gobernador del estado, no hay ninguna notificación simplemente dejaron los trabajos (…) por lo menos dos, Laguna Lagartos y Laguna del Encanto, no hay nada, esperemos que pronto la reinicien, es una responsabilidad de ellos”, aseguró.

Por otro lado, dijo que el presupuesto que fue asignado para el ayuntamiento de Veracruz fue el que había sido propuesto por lo que consideran que no existirá ningún problema con ese tema.

“Es el presupuesto que nosotros habíamos propuesto en la ley de ingresos, es un presupuesto mucho más grande, casi 300 millones de pesos más, esto derivado de dos cuestiones fundamentales, primero el aumento de participaciones federales que se dio el año anterior en base al cual se tiene que hacer la fórmula y en segunda la mayor recaudación que tuvo el ayuntamiento”, comentó.

Dijo que la prioridad será la obra pública puesto que desapareció una inversión federal destinada a ese rubro y se necesitará compensar.

Ana Alicia Osorio/Avc