Las autoridades municipales y policiacas brillaron por su ausencia durante la riña que se registró en el bulevar Ávila Camacho.

Veracruz, Ver.- Dos personas con probables lesiones graves dejó como saldo una batalla campal que protagonizaron los integrantes de dos familias que acudieron a presenciar el primer amanecer del 2019 al bulevar Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Veracruz sin que una autoridad interviniera para detener a los participantes.

La riña se registró después de las 07:00 horas, minutos después de que el convoy de las áreas operativas municipales, de la Policía Naval y la Policía Estatal se dirigiera desde el hotel Mar y Tierra hacia la calzada Costa Verde para iniciar el barrido sobre el lado costero del bulevar.

Testigos de los hechos refirieron que los integrantes de ambas familias convivían por su lado respectivamente, a la altura del bulevar y Abasolo, frente al hotel Royalti. Incluso, las familias amenizaron su estancia en el lugar con música ranchera a todo volumen, incluso reggaetón, sin que hubiera roces entre las mismas. No obstante, los ánimos se caldearon cuando uno de los integrantes de una de las familias se introdujo al mar a nadar y otro hizo de sus necesidades fisiológicas sobre las rocas.

Testigos de la batalla campal comentaron que el primero se molestó y reclamó al segundo, mismo que justificó que orinó sobre las rocas y no sobre el mar, que era donde el sujeto se daba un chapuzón.

La discusión subió de tono y llegó a los golpes con la participación ya no solo de los dos sujetos, sino con la intervención de todos los integrantes, a quienes los presentes cerca de los hechos no pudieron detener por la magnitud de la riña, incluso ninguna autoridad hizo acto de presencia.

Las mujeres, jóvenes y adultas, trataron de separar a los hombres que se liaban a golpes, incluso con el apoyo de zapatos, pero fue imposible, ya que fueron rebasadas por la fuerza de los rijosos. Dos de las personas que participaron en la batalla campal resultaron sumamente lesionadas por los golpes que recibieron.

Un joven recibió un golpe con una piedra en el rostro y a otro lo golpearon en la cabeza estando en el piso, donde quedó desvanecido. Sus familiares decidieron trasladarlos por sus propios medios según a las instalaciones de la Cruz Roja para que recibieran la atención. Después de darse cuenta de la gravedad de los hechos, los participantes en la bronca decidieron retirarse del lugar.

AVC/José Juan García

Te puede interesar:
Continúan operativos para el cierre de comercios no esenciales en Veracruz puerto

Veracruz, Ver.- Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo por tercer día consecutivo en esta ciudad de Veracruz para Read more

Activan Centros de Atención Extendida para pacientes de Covid-19 con síntomas leves

Los Centro de Atención Médica Expandida (Came) C19 en Xalapa y en el Puerto de Veracruz quedaron listos con 30 Read more