La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que al menos el 40 por ciento de los centros de verificación hay que en Veracruz operan con irregularidades.

Dijo que en la inspección de estos centros, la dependencia encontró que no cuentan con la certificación requerida para su operación.

Además, acusó que la pasada administración de Sedema no cumplía con las inspecciones y la aplicación de la ley porque todo se manejaba “con simulaciones”.

“Hay muchos concesionarios que no han cumplido con la norma oficial y en la propia Secretaría no se cumplía eficientemente con este programa.

Pérez Pérez precisó que en Veracruz hay más de 260 centros de verificación y que de esos por lo menos 100 operan en irregularidad.

Por ello, señaló que se habrán de apegar a la ley aunque negó que vayan a buscar sancionar a estos centros.

Y añadió que solicitaron apoyo desde la Federación para mejorar el programa y ligar que todos los centros operen bajo la norma.

“Estamos haciendo las gestiones a nivel federal para poder ser más eficientes en el trabajo de la inspección en el programa de verificación vehicular”.

Perla Sandoval/Avc