Veracruz, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Martha Elba Jiménez Jiménez, demandó una mayor seguridad en el territorio estatal al gobernador y al presidente de la República para el año próximo, así como más apoyo de su parte para la búsqueda de sus seres queridos.

Entrevistada previo a la celebración de una misa que se ofició en la Catedral de Veracruz para pedir por los familiares de los desaparecidos, la madre de familia precisó que una mayor seguridad no solo es una demanda de los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz sino de la sociedad en general.

“Pedimos seguridad para todos, eso es lo que pedimos, yo creo que no solo es mi voz, es la voz de todos nosotros como ciudadanos, queremos seguridad, se lo pedimos al gobernador, se lo pedimos al presidente y que nos apoyen sobre todo en la búsqueda de nuestros hijos, no solamente en esta nueva brigada que habrá sino en todo el país, si ellos no nos apoyan, ¿quién más nos podrá apoyar?”, apuntó.

Además, Martha Elba Jiménez Jiménez solicitó que no se conceda la libertad a los exservidores públicos que se encuentran recluidos por el delito de desaparición forzada, ya que se trata de un crimen de lesa humanidad y, por lo tanto, no deberían salir de la cárcel.

Además, aseguró que los exservidores públicos que se encuentran tras las rejas saben sobre el paradero de sus hijos solo que se niegan a aportar información sobre los casos.

“A las personas, que vamos a hablar de las que ya están recluidas, que no les permitan salir porque ellos saben muchísimas cosas que no les quiero decir nombres, pero saben muchísimas cosas de todos nuestros hijos, desde el 2010 estamos hablando, yal vez desde el 2008 estamos hablando para acá, todas esas personas que estuvieron en el poder saben en dónde están nuestros hijos”, insistió.

Por último, la representante del Colectivo Solecito de Veracruz aseguró que la búsqueda en terrenos del kilómetro 13.5 continuará en el transcurso del 2019.

José Juan García/Avc