Coatzacoalcos, Ver.- La jefa de la oficina local de Hacienda del Estado, Hildeliza Abigal Díaz Calafell, informó que durante la última semana llegaron más de 500 placas para automovilistas de la región.

En entrevista, la funcionaria confirmó que la mayor parte corresponde a particulares y otra a motocicletas.

“Son placas nuevas para gente que quiere sus placas nuevas o que está haciendo cambios de placas o que son vehículos foráneos que quieren sus placas del Estado.

Ahorita nos llegaron aproximadamente unas 500 placas para automóviles particulares y como unas 150 para motocicletas, que era lo que nos hacía falta”, expresó.

Díaz Calafell confirmó que a su llegada, a principios de mes, prácticamente se habían terminado las láminas.
Sin embargo, declaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) envió más placas, pues en enero se prevé un repunte en los trámites, principalmente de los transportistas.

“En enero es que va a empezar el movimiento fuerte de lo que son transportistas, ahorita realmente de transporte público hay movimiento, claro, como en cualquier época del año, pero es relativamente bajo”, manifestó.

La funcionaria agregó que está por finalizar el proceso de entrega-recepción y puntualizó que los servicios no han sido interrumpidos, a excepción de los días de descanso obligatorio.

Con respecto al subsidio a la tenencia, precisó que el beneficio aplicará únicamente para quienes estén al corriente mientras que el derecho vehicular es otra obligación de los contribuyentes.

Armando Ramos/Avc