El Colectivo Solecito Veracruz podría sumarse a las denuncias para exigir juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz a fin de acelerar el proceso para su remoción.

Luego de que un juez federal otorgó un amparo en contra de las modificaciones a la ley hechas por los diputados para removerlo, la presidenta del Colectivo, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, señaló que si bien hasta ahora no se han involucrado, podrían hacerlo.

“Nosotros no nos involucramos directamente como tal, porque hay un papeleo, un trabajo legal y no nos hemos involucrado pero de ser necesario nosotros lo haríamos”.

Además, negó que se trate de la politización del tema de personas desaparecidas, pues dijo que desafortunadamente el fiscal Jorge Winckler ve a este tema como si fuera su antagonista, por lo que consideró que es un estorbo.

“Es una persona antagonista con los derechos humanos, con el tema de los desaparecidos, mientras la fiscalía se mantenga en sus manos nosotros tenemos un problema severo de interlocución y de trabajo”

Cabe recordar que en días recientes el secretaria de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que la destitución de Winckler Ortiz no sería “regalo” de Navidad, pero sí por Día de Reyes.

AVC/Perla Sandoval