Veracruz, Ver.- Un tráiler cargado con maíz volcó sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura del Kilómetro 13.5 por la mañana de este viernes, lo cual provocó que varias toneladas del grano quedaran dispersadas sobre el camellón y el carril en dirección a Tejería.

La unidad volcó precisamente al abandonar el Kilómetro 13.5, desconociéndose las causas del accidente, pero presuntamente le ganó el peso de la carga al tratar de incorporarse a la carretera federal.

El conductor resultó ileso en el accidente, además de que no se registraron daños a terceros y solo hubo pérdidas materiales.

La volcadura del tráiler provocó que la circulación sobre la carretera federal se complicara y fuera lenta, además de que el carril en dirección a Tejería quedó cerrado.

Un par de grúas llegaron al sitio de la volcadura para retirar la unidad de la carpeta asfáltica.

De igual forma, elementos de la Policía Federal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y además agilizar la circulación en tanto se realizaron las maniobras para retirar la unidad y el maíz.

La Policía Federal habilitó en doble sentido el carril de la carretera federal en dirección a Tejería en tanto se retiraron las toneladas de grano que obstaculizaron la circulación.

En tanto que un grupo de trabajadores retiraron el maíz de la carpeta asfáltica con el apoyo de palas.
Cabe mencionar que no se registró el fenómeno de la rapiña en esta ocasión como sucedió con la volcadura de un tráiler cargado de azúcar que ocurrió en el Kilómetro 13.5 a mediados de este mes

José Juan García/Avc