El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dijo, continuará en prisión domiciliaria, para seguir el proceso penal que se le sigue por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Lo anterior, luego de que una breve audiencia solicitada por el exsecretario de Salud, en la que el juez de control hizo una revisión de la medida cautelar impuesta.

No obstante, se determinó que el exfuncionario duartista no puede gozar de una medida distinta a la de prisión preventiva justificada en su domicilio.

Cabe destacar que Nemi Dib salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo por un problema de salud, por lo que fue llevado hasta su casa.

Y es que Nemi Dib pidió que le fuera cambiada la medida para poder salir de su casa, sin embargo un juez de control se lo negó.

En la audiencia se estableció que el imputado por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, dejó la prisión por enfermedad y no porque merezca seguir el proceso en libertad.

Cabe recordar que Nemi Dib está señalado por presuntamente haber permitido que la construcción de la Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz se ejecutara con irregulares y en complicidad con la constructora Gran Marca Proyectos.

Al señalarse que las condiciones de su proceso no han variado, Nemi Dib deberá seguir en su casa, con vigilancia permanente, hasta el día del juicio, sin oportunidad de salir a las calles.

Perla Sandoval/Avc