Más de 9 mil ciudadanos se inscribieron en el Programa de Empadronamiento de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores que se realizó durante octubre y noviembre, lo que les permitirá acceder a 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y Servicio de Limpia Pública 2019, informó la tesorera municipal Clementina Guerrero García.

Explicó que al corte del 30 de noviembre, se registró a 2 mil 108 ciudadanos que se acreditaron como jubilados; 2 mil 872 como pensionados de alguna institución, y 4 mil 42 que corresponden al grupo de adultos mayores.

Agregó que personal de la Dirección de Ingresos realizó 57 empadronamientos a través de visitas domiciliarias, ya que había adultos mayores que no se podían trasladar a los módulos instalados en bajos del Palacio Municipal por cuestiones de salud o propias de la edad.

La Tesorera aclaró que las personas que no se inscribieron en el Programa de Empadronamiento de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores lo podrán hacer durante enero.

Por otra parte, destacó que luego de que el Congreso del Estado aprobara la solicitud hecha por el Ayuntamiento para modificar el Código Hacendario Municipal para que el descuento se pueda aplicar a adultos mayores y personas con discapacidad, sin importar el valor de su propiedad, sólo falta que en los próximos días el Acuerdo sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz para que la medida se haga efectiva a principios de enero de 2019.

“Xalapa es un municipio pionero al incluir en estos descuentos a personas con alguna discapacidad, quienes recibirán los mismos beneficios durante enero del próximo año”, señaló.

Para más información sobre los requisitos del programa de empadronamiento o los descuentos en el Impuesto Predial 2019 se puede acudir a la Dirección de Ingresos que se encuentra temporalmente habilitada en el patio central del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, o llamar al número telefónico 8-42-12-00 extensión 3020.