Córdoba, Ver.- Unos 150 exempleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) marcharon por la ciudad de Córdoba en exigencia de que sean reinstalados o liquidados conforme a la ley.

Los extrabajadores federales salieron de las oficinas centrales ubicadas sobre la avenida 1 y avanzaron por toda la avenida 3, para llegar hasta la explanada del parque 21 de mayo y frente a Palacio municipal hicieron un plantón.

Con pancartas donde hacen alusivas sus demandas, los inconformes expusieron que ya no pueden estar con la incertidumbre de qué es lo que pasará con su situación laboral y demandaron al gobierno federal les dé una respuesta inmediata.

“No puede ser que el gobierno federal quiera mentirle a la gente, los despidos no son por la transición de gobierno, muchos de nosotros llevamos 20, 25 hasta 30 años laborando. Hemos vivido transiciones hasta de oposición PRI-PAN y jamás había sucedido una situación así”, dijo Cortés Vargas.

Lamentaron que a pesar de haber votado a favor de Andrés Manuel López Obrador porque confiaban en el cambio, ahora los haya defraudado y no les quiera dar la cara.

“Somos servidores públicos que hemos sido afectados. En esta marcha estamos solicitando que nos respeten nuestros derechos, es una marcha pacífica y si nos atienden, vamos a trasladarnos a la Ciudad de México a manifestarnos igualmente”, abundó.

Recordaron que el pasado 20 de diciembre se presentó personal del área central del SAT de la Ciudad de México a estas oficinas de Córdoba donde se les informó que debido al recorte presupuestal para el año 2019 aprobado por la Cámara de Diputados sus plazas serían suprimidas, sin embargo, nunca les dijeron que serían liquidados.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc