Veracruz, Ver.- La Policía Naval y autoridades municipales de Veracruz implementaron un operativo para inmovilizar réplicas de armas de fuego que se venden en mercados de la ciudad, ya que un porcentaje importante de los asaltos que se cometen en establecimientos comerciales se realizan con ese tipo de objetos.

Incluso, el operativo para asegurar las réplicas de armas de fuego se realiza en tianguis que se establecen en la avenida Veracruz y en la colonia Dos Caminos de esta ciudad y en la comunidad de Tejería.

Al respecto, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, indicó que el operativo contra la comercialización de réplicas de armas de fuego se realiza a diario, lo mismo que las acciones contra la venta clandestina de pirotecnia.

El funcionario municipal mencionó que las réplicas de armas de fuego que se aseguran a comerciantes se quedan bajo resguardo dela Secretaría de Marina.

“Seguimos trabajando en ese operativo, se siguen recuperando, en todas las zonas, en los mercados, en los tianguis, Tejería, Dos Caminos, la avenida Veracruz, seguimos con los operativos diarios; son pistolas, todo lo que sea tipo arma se está incautando; se los queda la Marina, aunque sean juguetes, nos hemos enterado de que la mayoría de los asaltos recientes son precisamente con pistolas de juguetes”, puntualizó.

Precisó que el operativo contra la venta de réplicas de armas de fuego se emprendió por recomendación de la Secretaría de Marina al detectar que los presuntos delincuentes que logran capturar tras asaltar un comercio portan ese tipo de objetos.

Jesús Sanz Barradas dijo que este tipo de operativos continuará en los días próximos ante la cercanía del Día de Reyes, época en la cual se comercializa una mayor cantidad de juguetes.

“Al final del día, todos jugamos con pistolas y todos fuimos ladrones y policías, pero es por eso, porque la misma Marina nos informó que todos los reportes son de que son con pistolas de juguete; ¿y por qué se entera la Marina? Porque han agarrado a los delincuentes, ven que son de juguete, entonces Marina nos dice ‘necesitamos hacer operativo enfocado a esto’”, finalizó.

José Juan García/Avc