La defensa jurídica del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras solicitó reemplazar al fiscal regional de la zona Centro-Córdoba, Julio Rodríguez Fernández, dentro del proceso que se le sigue al ex fiscal acusado por desaparición forzada.

Por ello, la Fiscalía General deberá designar a un fiscal sustituto, que podrá solicitar aplazar la audiencia hasta por 10 días hábiles, misma que podría reanudarse hasta el próximo 14 de enero.

Cabe destacar que Bravo Contreras pidió una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, y durante la audiencia dijo ante el juez Roberto Juárez López que tuvo que “mendigar” justicia” porque no se había querido realizar la audiencia.

Acusó que desde el pasado 7 de diciembre de 2018 el fiscal Julio Rodríguez fue denunciado, junto con otros funcionarios del organismo y del Poder Judicial, ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

Por ello, su defensa argumentó que Rodríguez Fernández está impedido para actuar en la audiencia, ya que otro de los denunciados fue la juez que estaba inicialmente a cargo del caso, Alma Aleida Sosa Jiménez, que tras la denuncia se excuso del caso.

Por su parte, el juez señaló que existe imposibilidad para que el fiscal continúe en el proceso y solicitó que se designe a un fiscal sustituto para continuar con el proceso dentro de la causa penal 103/2018.

Este día se celebraría una audiencia en la que se daría la revisión de las medidas cautelares del señalado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas, sin embargo se llevará a cabo hasta que haya un sustituto de Rodríguez Fernández.

Perla Sandoval/Avc.