Coatzacoalcos, Ver.- Durante el 2018 se registraron por lo menos 22 crímenes de odio, reveló el presidente del colectivo de diversidad sexual “Ambien-tales”, Luis Geovani Pérez.

En entrevista, precisó que en la zona sur estos casos se presentaron en Agua Dulce, Acayucan y Minatitlán mientras que los más graves tuvieron lugar en Orizaba y Martínez de la Torre.

“Desafortunadamente Veracruz sigue siendo un lugar donde la homofobia y la transfobia se sigue dando, está entre los tres primeros lugares con respecto a los crímenes de odio. Recientemente los crímenes de odio a nivel nacional se incrementaron”, expresó.

El activista reveló que si bien la cifra disminuyó de 27 durante el año pasado a 22 en 2018 la violencia con la que fueron cometidos fue más grave debido al discurso de odio entre la gente.

“Se generaron realmente con una saña que nunca habíamos tenido registrada, fueron más violentos, lo que pasó en Orizaba y Martínez de la Torre fue a nivel mundial”, manifestó.

Luis Geovani Pérez lamentó que las autoridades únicamente han ofrecido resultados en tres casos de este año, pues no han sido puestos en marcha los protocolos correspondientes.

Además, confirmó tampoco se ha llevado a cabo una reunión con la nueva administración estatal.

“De hecho estamos programando una entrevista con el gobernador, la coalición estatal está esperando ser atendida por el gobernador para que hablemos respecto a estas situaciones”, agregó.

Armando Ramos/Avc