Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, no descartó que el incremento a las tarifas eléctricas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará a partir de enero en los sectores industrial, comercial y de servicios provoque un recorte masivo de personal.

Entrevistado sobre el anuncio que hizo la Comisión Reguladora de Energía sobre el alza del 0.41 por ciento a las tarifas eléctricas a partir de enero, el empresario expresó su desacuerdo con la decisión de la dependencia federal, pues recordó que los sectores industrial, comercial y de servicios registraron incrementos de hasta el 100 por ciento en el transcurso de este año.

El entrevistado consideró que la Comisión Reguladora de Energía no analizó las consecuencias que traerá consigo el aumento a las tarifas eléctricas, las cuales indicó que no resultan competitivas.

“Un incremento que mencionan que no es mucho, obviamente si tomamos en cuenta este incremento, no es gran cosa, pero hay que tomar en cuenta que subieron la tarifa de luz hasta el 100 por ciento; obviamente no están haciendo lo adecuado, lo coherente, no están midiendo los daños colaterales que conlleva a tener estas tarifas de luz que no son competitivas”, subrayó.

Daniel Martín Lois aseguró que los sectores afectados por el aumento de las tarifas eléctricas continuarán alzando la voz en contra de ese tipo de medidas.

El presidente estatal de la Canirac refirió que los sectores industrial, comercial y de servicios aportan una cantidad importante de ingresos a la CFE, por lo que opinó que la Comisión Reguladora de Energía minimiza el impacto del alza a las tarifas.

Además,recordó que el incremento a las tarifas eléctricas contrasta con las promesas que se hicieron en las campañas electorales de este año.

“Creo que va a haber afectaciones si siguen así, lo hemos mencionado, todas las industrias, no solo la restaurantera, de seguir así habría un recorte masivo de personal y pues no fueron las promesas que se hicieron en campaña, entonces sí puede haber grandes complicaciones si siguen en ese tenor”, concluyó.

José Juan García/Avc