Veracruz, Ver.- Un grupo de personas se manifestaron contra los parquímetros del municipio de Veracruz y exigieron al ayuntamiento cancelar la concesión.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, aseguró el nuevo reglamento de los parquímetros solamente beneficia a la empresa Zeus Monitoreo Vial, por lo que consideró que en lugar de reglamentar se debe quitar a la operadora.

Señaló que en lugar de realizar nuevos reglamentos, después de tanto años de operación de la empresa, es necesario hacer otros trabajos como por ejemplo revocar la concesión que según sostuvo daña a la ciudadanía.

“Ese reglamento es un parche, un parche para tapar lo viciado, es lo único de ese reglamento, después de 11 años es una cosa confusa, después de ese reglamento solo lleva las ganancias, todos los reglamentos que están haciendo es para adquirir más fondos económicos para los gobiernos”, indicó.

Aseguró que la falta de cláusulas para pode revocar el contrato, es uno de los factores que pueden usar para hacerlo ya que sostuvo que lo vuelve ilegal.

“El alcalde que es el representante y nos debe proteger al ciudadano tome su papel, no que tome el papel de proteger una empresa y más una empresa que no es de Veracruz”, expresó.

Moncayo Parra reclamó que múltiples alcaldes han prometido revocar la concesión que se brindó, sin embargo ninguno lo ha efectuado.

“Es un problema de años pero cada alcalde que viene dice que los va a quitar, pacta con ellos no sé de que forma y deja, así sucesivamente son los que ganan (…) todos llegando dicen que los van a quitar y a la mera hora hablan con ello y no lo hacen”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc